Llámanos 95 586 07 50 y 95 586 27 33
Audio On/Off
NOSOTROS
Santa María Autoescuelas, comienza sus servicios en el año 1966 por medio del entonces joven y emprendedor Juan Romero Ledesma, más conocido en nuestra ciudad por el nombre de "Gaseosa", apodo que hereda de su padre, y que actualmente continua como Titular de la misma.
Las primeras instalaciones están ubicadas en la calle Rodrigo Caro de Utrera, en un edificio de pequeñas dimensiones, colindante con la actual Casa de la Cultura.
En sus inicios disponía de una flota de 2 vehículos, marca y modelo Seat 600, hoy convertidos en auténticos clásicos, y contaba con una plantilla de 2 personas.
Es una de las pioneras en la actividad de la Seguridad Vial en Utrera, por lo tanto, han pasado y conseguido el permiso de conducción de vehículos miles de clientes utreranos y de fuera de nuestra ciudad.
Con el paso del tiempo las primeras instalaciones resultan pequeñas, y nuestro fundador toma la decisión de cambiar de lugar y se instala en el año 1969 en la calle Clemente de la Cuadra nº 1, en lo que había sido anteriormente el antiguo Banco Central, hoy desaparecido.
Por la respuesta de nuestros clientes, que hemos logrado en el tiempo ya las cuatro generaciones, nuestra empresa sigue con su expansión, y es en el año 1995 cuando se cambia de nuevo, ahora, a la calle Virgen de Consolación nº 1, más conocida como calle Ancha. Dichas instalaciones fueron totalmente reformadas en el año 2007, y actualmente cuenta con los mejores medios técnicos y audiovisuales para el desarrollo de las clases teóricas, y nuestro servicio de Administración.
En el año 2002 se expande la estructura de la empresa, con un nuevo centro en la barriada de la Mulata, en calle Belén, nº 22.
En el año 2005 con nuestro imperioso deseo de expansión, realizamos una nueva apertura en nuestra localidad vecina de Los Molares, ubicada en la calle Licenciado Castillo, nº 7.
En la actualidad disponemos de un equipo de 15 personas perfectamente cualificadas, que atienden a nuestros clientes, y hacen que sus resultados sean excelentes, para la obtención de los permisos según necesitan. Y una flota de vehículos que alcanza las 17 unidades entre ciclomotores, motocicletas, turismos, camiones y autobuses.
Actualmente nuestros clientes pueden obtener los permisos de las clases AM, A1, A2, A, B, C, C+E, D, D+E y CAP (Certificado de Aptitud Profesional).
En Octubre de 2010 obtenemos de la Administración Autonómica la autorización como Centro de Formación para impartir el CAP, con número de autorización 1725.
En nuestro constante deseo de superación y actualización en el tiempo, la empresa se propone la implantación de sistemas de Calidad y Medio Ambiente, y es igualmente en el año 2010 cuando logra el reconocimiento del Sistema de Calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001.
En el año 2011, se autoriza por parte de la Dirección General de Tráfico para poder impartir cursos de mercancías peligrosas, así como por parte de la Junta de Andalucía como Centro de F.P.E. (Formación Profesional para el Empleo), para impartir cursos subvencionados sobre materias relacionadas con nuestro sector.
Queremos tomar en cuenta por último, el carácter familiar de nuestra empresa, y transmitir a todos nuestros clientes potenciales, que nuestro principal objetivo es tener siempre el trato cordial y amistoso hacia nuestros clientes, y el que estos consigan sus respectivos permisos de conducción al mejor precio.